viernes, 23 de octubre de 2009

Nada!


Hola. No quiero decir que no hagas nada si no que es bueno nadar. Hoy he ido a nadar en la Piscina Municipal de Almonte. Está climatizada lo que en este caso significa que el agua tiene una temperatura muy agradable. Siempre cuando nado en piscinas en Suecia tengo un poco de frío al principio, pero en está piscina no. No sé cuántos grados hace en el agua pero creo que hace por lo menos 27 grados. Hoy hice algo que se puede llamar una natación vaga, nadé muy lentamente y me descansé muchas veces. Pero me sentí muy relajada y sana. La piscina en Almonte es muy limpia y nueva. Según mi opinión cuesta muy poco ir a nadar también: solamente 3.30€ para las personas que no estén socias.  

Todo muy bien hasta que pasó una cosa que no puedo ver sin enfadarme. Había un grupo de niños que aprendieron a nadar en la calle a lado a la mía. Estaban aprendiendo a tirarse de cabeza (o zambullirse, no sé qué palabra es la más adecuada) desde el borde de la piscina. Los niños tenían aproximadamente siete años. El profesor de natación usó una pedagogía que a mí no es la más adecuada. Él cogió los niños uno por uno y le hacía estar de rodillas y levantar los brazos y bajar la cabeza. Después echó al niño en la piscina. Él empujó al niño. Yo pienso que solamente esto es bastante grave, no es agradable caer en el agua sin voluntad. Un niño no quería hacerlo y se puso a llorar. El profesor no le preguntó qué le pasaba ni nada, solamente le cogió y le tiró al agua, a pesar de sus gritos. Lo hizo dos veces antes de que me enfadara. Yo no puedo ver estas cosas sin hacer nada. Así que subí del agua y le pregunté al profesor qué estaba haciendo. Le dije que el niño estaba llorando y que me parecía muy bruto echar el niño al agua sin que quisiera. Lo único que me podía responder fue: "Eres su madre?" y "Yo soy el profesor".

Nadé mis últimos 25 metros por hoy y salí de la piscina, enfadada. 

Fondo: Yo tenía dificultades como niña a aprender nadar. Tenemos que cuidar a los niños, lease la Convención sobre los Derechos del Niño

(El niño en la foto no tiene nada que ver con mi texto. He robado la imagen de elmundo.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario